La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación. La menopausia no es sólo la desaparición de la regla, tiene correlaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de estrógenos por la pérdida de función folicular.
La menopausia es un conjunto de procesos que padece la mujer a raíz de que el ovario cesa la producción de hormonas sexuales, lo que comportará que la mujer viva un hipoestrogismo (bajada significativa de los niveles de estrógeno.)
Estos cambios comportan la aparición de una serie de fenómenos como son sofocos, alteraciones del sueño, estados ansiosos y/o depresivos, sequedad de la piel y mucosas, descenso del deseo sexual o osteoporosis, entre otros.
No hay 2 menopausias iguales, como no hay 2 mujeres iguales. Por este motivo, ofrecemos una atención personalizada a cada paciente y, si lo precisa, la opción que se instauren tratamientos.
Además de seguir los controles adecuados, realizados en la consulta por parte de los profesionales ginecológicos de la misma, intentamos que el paciente tenga la máxima calidad de vida y, hoy en día, la medicina puede ayudarnos en este objetivo.
Como novedad, el Dr. Ripoll opera tratamientos de menopausia y de incontinencia urinaria mediante láser.