Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).
En la Clínica Ripoll disponemos de los medios humanos y materiales para la realización de las revisiones ginecológicas periódicas, así como del diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica y mamaria, tanto benigna como maligna.
Gracias a una serie de avances técnicos (como la citología cervicovaginal, la ecografía, la histeroscopia, etc.), así como médicos (como la anticoncepción, el estudio y tratamiento de la menopausia, etc.), se ha conseguido la prevención y el diagnóstico precoz de muchas de las enfermedades ginecológicas junto con la patología de las mamas.
Además, con la mejora en la asistencia de las gestaciones y de los partes se ha conseguido que la esperanza de vida y la calidad de la misma haya mejorado de forma espectacular a la mujer actual.
En cuanto a la cirugía, si ésta es necesaria, es realizada por los profesionales del propio centro. Como novedad la clínica ha incorporado el Laser Milta-Gyneco, un “soft laser” de última generación, para el tratamiento de la incontinencia de orina, la sequedad vaginal en la menopausia, la inflamación por causa de infecciones, la cicatrización postepisiotomía y postoperatoria,…